Logo

Bancos cerrarán sus puertas por Semana Santa: conoce los días inhábiles

La Semana Santa 2024 ha comenzado y, aunque no está oficialmente reconocida como periodo de asueto en el calendario, trae consigo días de descanso que afectarán los servicios bancarios. Si tienes trámites pendientes en el banco, es importante que los realices antes de que cierren sus puertas debido a esta celebración religiosa.

Este periodo comenzó el 24 de marzo con el Domingo de Ramos y culminará el 30 de marzo con el Sábado de Gloria. Durante estos días, los bancos suspenderán temporalmente sus operaciones en sucursales físicas, dejando como días inhábiles para el público los siguientes:

  • 28 de marzo de 2024: Jueves Santo
  • 29 de marzo de 2024: Viernes Santo

Hoy, 27 de marzo, es el último día hábil para realizar trámites bancarios en el país. Si tienes alguna operación pendiente, tendrás hasta las 16:00 horas de este miércoles para completarla. De lo contrario, deberás esperar hasta el próximo lunes, 1 de abril, cuando los bancos reanuden sus actividades de manera habitual.

Ante esta situación, se ha promovido la digitalización de los trámites bancarios, fomentando el uso de la banca electrónica para realizar pagos de servicios, transferencias y otras operaciones. Además, algunas instituciones bancarias cuentan con cajeros automáticos, conocidos como "practicajeros" o "multicaja", donde es posible realizar depósitos y evitar cargos por pagos tardíos.

Es importante planificar con anticipación y aprovechar los recursos digitales disponibles para evitar contratiempos durante el periodo de cierre bancario por Semana Santa.