Logo

Exsecretario del Tesoro de EE.UU. Steve Mnuchin planea formar grupo de inversores para comprar TikTok

El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, anunció este jueves su intención de formar un grupo de inversores para adquirir la popular red social TikTok, en medio de la presión del Congreso estadounidense sobre su empresa matriz china, ByteDance, para que la venda.

Mnuchin, quien ocupó el cargo durante la administración del expresidente Donald Trump, expresó su interés en la adquisición de TikTok, argumentando que la plataforma debería estar controlada por intereses estadounidenses. En una entrevista con la cadena CNBC, Mnuchin afirmó haber hablado con varias personas sobre el proyecto, pero se negó a revelar sus nombres.

La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó recientemente un proyecto de ley que, de ser ratificado por el Senado y promulgado por el presidente Joe Biden, obligaría a ByteDance a vender TikTok a un grupo local. En caso de no cumplir con esta disposición, la red social podría enfrentar la prohibición de operar en Estados Unidos.

Desde hace meses, TikTok ha estado bajo escrutinio por parte de las autoridades estadounidenses, quienes han expresado preocupaciones sobre la supuesta manipulación y espionaje por parte del gobierno chino a través de la plataforma. ByteDance ha negado categóricamente estas acusaciones.