Logo

TikTok lanza Consejo Juvenil Global para abordar la seguridad en línea

TikTok, la popular plataforma de videos, ha anunciado el lanzamiento de su propio Consejo Juvenil a nivel global, compuesto por 15 adolescentes de diferentes partes del mundo. Esta iniciativa surge con el objetivo de asesorar a los directivos de TikTok para mejorar la seguridad y protección de los usuarios más jóvenes.

Si bien TikTok es utilizada por personas de todas las edades, es evidente que está dominada por los jóvenes, lo que los hace más susceptibles a diversas formas de ciberacoso en las redes sociales.

Desde diciembre pasado, TikTok ha mantenido reuniones con sus jóvenes consultores, incluyendo al director ejecutivo de la plataforma, Shou Chew, para discutir formas de garantizar un entorno seguro y accesible para los adolescentes. Una de las prioridades fijadas para 2024 es el bienestar y la inclusión de los jóvenes en la plataforma.

En estas reuniones, el Consejo Juvenil ha proporcionado información crucial sobre un rediseño del Portal Juvenil de TikTok, así como un centro de ayuda en línea destinado a usuarios más jóvenes. Además, se ha solicitado a la compañía más detalles sobre cómo se procesan los informes y se llevan a cabo los bloqueos en la aplicación.

TikTok busca adaptarse a las nuevas regulaciones sobre seguridad en línea, especialmente en lo que respecta a los usuarios más jóvenes, asegurando su protección y cumpliendo con las demandas de las autoridades en este sentido. La plataforma ha destacado la importancia de escuchar los comentarios tanto de adolescentes como de sus padres, y se compromete a capacitar a las familias para que puedan disfrutar de TikTok sin temor a la difusión indebida de datos o el contacto con personas inapropiadas.

La creación del Consejo Juvenil Global demuestra el compromiso de TikTok en garantizar un ambiente seguro y positivo para sus usuarios más jóvenes, al tiempo que aprovecha la perspectiva única de los propios adolescentes para guiar las decisiones de la plataforma en materia de seguridad en línea.