Logo

Atleta gijonesa Carmen Suárez Corujo sufre ataque de perros durante entrenamiento

La atleta gijonesa Carmen Suárez Corujo vivió momentos de terror cuando fue atacada por dos perros mientras entrenaba en una ruta que ya había recorrido previamente. El incidente ocurrió cuando los canes, descritos como una mezcla de pitbull y pastor alemán, se le acercaron por detrás y comenzaron a ladrar de manera insistente.

Según relató Suárez Corujo para La Voz de Asturias, uno de los perros le agarró la pierna, desencadenando un violento ataque por parte de ambos animales. A pesar de defenderse con la mochila que llevaba consigo, la corredora sufrió mordeduras en la pierna, el brazo izquierdo y el glúteo, siendo derribada al suelo por la ferocidad de los animales.

La situación se tornó aún más desesperante cuando un conductor que pasaba por la zona intervino haciendo sonar el claxon de su automóvil, logrando espantar a uno de los perros. Aunque uno de los canes cesó en el ataque, el otro continuó hasta la llegada de la policía, quienes dispersaron a los animales con disparos al aire.

Posteriormente, Suárez Corujo fue trasladada al hospital para recibir atención médica. Se encuentra en proceso de recuperación, con una mano estabilizada debido a los daños en un tendón que le han dejado sin movilidad en los dedos. Además de las mordeduras en la pierna, el brazo izquierdo y el glúteo, la corredora también resultó herida en un pecho.

El incidente ha dejado en evidencia la peligrosidad de los perros sueltos en zonas frecuentadas por personas, generando preocupación entre los habitantes y autoridades locales. Se espera que se tomen medidas para prevenir futuros ataques y garantizar la seguridad de los deportistas y ciudadanos en general.