Logo

Claudia Sheinbaum estima tres años para la cobertura total de becas escolares a nivel nacional

Durante una gira por Oaxaca, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, proyectó que llevará tres años lograr la cobertura total del programa de becas para estudiantes de escuelas públicas en todo el país.

En un mitin realizado en el municipio de Tlacolula, Sheinbaum recordó que durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México implementó un programa similar. En ese sentido, expresó su deseo de extender este apoyo a nivel nacional.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia explicó que la beca mensual que se otorga a los niños y niñas de la Ciudad de México ayuda a cubrir gastos asociados con la educación, como uniformes, útiles escolares y desayunos. Enfatizó en la importancia de apoyar a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en el país.

Sheinbaum Pardo también anunció su intención de universalizar el programa "Escuela es Nuestra" y de garantizar salarios justos y pensiones adecuadas para los maestros y maestras de todo el país, reconociendo su labor y lucha en favor de la educación en estados como Oaxaca.

La propuesta de Sheinbaum ha generado debate y expectativas entre la población, ya que representa un compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes a nivel nacional. Sin embargo, algunos sectores han planteado dudas sobre la viabilidad y los tiempos de implementación de estas medidas.