Logo

Trágica colisión en Filipinas deja al menos 17 muertos

Al menos 17 personas perdieron la vida el lunes en el sur de Filipinas tras la colisión entre un camión volquete cargado de arena y una camioneta de pasajeros, según informaron las autoridades locales.

El trágico incidente tuvo lugar por la tarde en una carretera importante en el municipio de Antipas, ubicado en la provincia de Cotabato del Norte, en la isla de Mindanao, la segunda más grande del país.

El capitán de policía Godofredo Tupaz informó a AFP que los fallecidos incluyen al conductor y a los pasajeros de la camioneta. Entre las víctimas se encuentra también un niño de seis años, quien perdió la vida en el hospital. Además, otro pasajero está siendo tratado por lesiones.

Por otro lado, el conductor del camión volquete y sus dos pasajeros lograron sobrevivir al accidente, según indicó Tupaz.

El suceso ha provocado consternación en la comunidad local y ha puesto de relieve la importancia de mantener la seguridad vial en las carreteras filipinas. Las autoridades locales están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del accidente y tomar las medidas necesarias para prevenir tragedias similares en el futuro.