Logo

Xóchitl Gálvez destaca su enfoque en equipo y prioridades sociales durante encuentro en el Tecnológico de Monterrey

Durante un diálogo con estudiantes del Tecnológico de Monterrey en la "Arena Borregos", la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, reconoció que no es experta en TikTok, pero afirmó ser habilidosa para formar un buen equipo de gobierno.

En su participación en el Foro Nacional Actúa, la política hidalguense enfatizó que su presencia en la Presidencia de la República destacaría por el enfoque en políticas que impacten directamente en la vida de las personas, evitando las obras faraónicas que considera un derroche de recursos.

"Gálvez subrayó su intención de enfocarse en aspectos que realmente transformen la vida de los ciudadanos. En contraste con los proyectos de magnitud que suelen ser impulsados por hombres, ella prioriza acciones que atiendan las necesidades cotidianas de las familias, como el acceso a medicamentos", señaló.

Asimismo, Gálvez expresó su confianza en el talento y la honestidad de su equipo de trabajo, destacando su capacidad para integrar a los mejores profesionales en la administración pública.

En cuanto a las dificultades que enfrentan los jóvenes para tomar una decisión en la elección presidencial, Gálvez pidió confianza en su liderazgo y habilidades para liderar el país como su primera presidenta.

"Reconozco que la decisión puede ser complicada, pero confío en que mi capacidad para formar equipos sólidos y mi compromiso con las prioridades sociales serán fundamentales para construir un México más justo y próspero para todos", afirmó.

Durante el encuentro, los estudiantes aplaudieron las respuestas y comentarios de la candidata, aunque también la desafiaron con preguntas difíciles, como una dinámica en la que se le presentaron tres escenarios de políticas sociales y se le pidió que tomará decisiones difíciles. Ante esta situación, Gálvez rechazó contestar, calificándola como una trampa.