Logo

Escándalo en la selección de Ecuador: Jugadores supuestamente en club nocturno antes de partido contra Italia

La selección nacional de Ecuador se encuentra envuelta en una polémica luego de la filtración de un video que muestra a tres de sus jugadores presuntamente en un club nocturno de Nueva York, justo antes de enfrentar a Italia en un partido que terminaron perdiendo por 2-0 en el Red Bull Arena.

En las imágenes, se puede observar a uno de los jugadores con un fajo de billetes en la mano, acompañado de una bailarina, mientras otros animan y hacen gestos hacia la cámara. Entre los supuestos implicados se encuentran Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez, este último de tan solo 16 años y ya fichado por el Chelsea.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respondió a la controversia señalando que la delegación oficial tuvo un tiempo libre el día anterior al partido, el cual fue respetado según lo estipulado. Sin embargo, expresaron su preocupación por los hechos mostrados en el video, considerándolos contrarios a los valores que promueven como institución, y anunciaron que serán motivo de análisis para futuras convocatorias.

En cuanto al desempeño en el partido contra Italia, Gonzalo Plata fue titular y jugó todo el encuentro, mientras que Ray Páez ingresó como cambio y Robert Arboleda permaneció en la banca.

La selección ecuatoriana se prepara para la Copa América, donde enfrentará a México, Venezuela y Jamaica en el Grupo B. Posteriormente, tendrá compromisos en septiembre contra Brasil y Perú, en el marco de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Este incidente ha generado preocupación entre los seguidores del equipo nacional y ha abierto un debate sobre la disciplina y los valores deportivos dentro del fútbol ecuatoriano.