Logo

Jorge Álvarez Máynez propone cancelar Tramo 5 del Tren Maya y transformarlo en vehículo eléctrico

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, ha planteado la cancelación del Tramo 5 del Tren Maya, considerado el más perjudicial para la flora, fauna y cuerpos de agua en su trayecto. En su lugar, propone transformarlo en un vehículo totalmente eléctrico para reducir la contaminación ambiental.

Durante una rueda de prensa en la Universidad Enrique Díaz de León, ubicada en Guadalajara, Jalisco, Álvarez Máynez expresó su compromiso de proteger la naturaleza, proponiendo la inclusión de figuras jurídicas que otorguen protección legal a los manglares, cenotes y cuerpos de agua, así como a los seres vivos que los habitan.

"El Tren Maya debió ser eléctrico para generar menos contaminación y debe apegarse a otros criterios. Lo tenemos que modificar y tenemos que hacer así los proyectos", afirmó el candidato.

Además, Álvarez Máynez prometió aumentar anualmente 100 mil millones de pesos para el gasto en infraestructura, destinando la mitad de esa inversión a un fondo de desarrollo regional para proyectos de largo plazo a niveles estatal y municipal, priorizando aquellos que, aunque no sean populares, generen un mayor beneficio a la comunidad.