Logo

Niña agredida con arma blanca afuera de escuela es dada de alta del hospital

La niña de 13 años que fue agredida en 15 ocasiones con un objeto punzocortante afuera de la escuela Liceo de Emperadores Azteca, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, fue dada de alta del hospital en el que se encontraba recuperándose desde el miércoles 17 de abril.

En entrevista con MILENIO, la hermana de la menor confirmó que el estado de salud de la víctima se encuentra mejor, por lo que los médicos que la atendieron decidieron darla de alta el martes 23 de abril.

La entrevistada explicó que aunque su hermana se encuentra fuera de peligro físico, la víctima del ataque tendrá que tener asesoría psicológica para recuperarse del trauma y pueda recuperar su confianza.

Por otra parte, tras confirmarse que la menor salió del hospital, ésta lo que pidió fue visitar a una de sus amigas en su casa, lugar en el que supuestamente podrá a ver a otras compañeras del colegio.

"Ella pedía mucho ver a sus amigos... Quedamos que ahorita que saliera (del hospital) la íbamos a llevar a casa de una amiga, donde van a estar esperándola otras amigas. Ahí vamos a estar con ella", dijo Alison, hermana mayor de la víctima.

En una publicación que compartió la madre de la víctima, explicó que su hija fue atacada por su ex pareja detrás de un camión, luego de que el presunto agresor la llevara a ese lugar a jalones.

Posteriormente, el agresor ahorcó a la víctima hasta quedar inconsciente, para así comenzar a agredirla con un cuchillo en repetidas ocasiones.

La mamá de la víctima explicó que el ataque ocurrió porque su hija había terminado una relación con el presunto agresor, ya que éste mostraba conductas agresivas.

Dijo que el menor de edad no fue por dos días a la escuela y que el día del ataque esperó a su hija en la salida; y que de no ser por vecinos de la zona quienes separaron al joven su hija pudo haber muerto.