Logo

Padre de estudiante desaparecido de Ayotzinapa rechaza condiciones impuestas por AMLO para reunión

Clemente Rodríguez, padre de Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, estudiante desaparecido desde 2014 en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ha rechazado las condiciones impuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo una reunión con los familiares de las víctimas.

Rodríguez expresó su desaprobación hacia la postura del presidente López Obrador, quien condicionó la reunión con los padres de los normalistas a que esta se lleve a cabo sin la presencia de sus representantes legales ni de organizaciones defensoras de derechos humanos. En respuesta a estas condiciones, Rodríguez declaró: "No vamos a aceptar. Ya platicamos con algunos padres y pues no vamos a aceptar las condiciones que nos está imponiendo el presidente de que no vayan nuestros representantes, y van a ir nuestros representantes para que nos ayuden con las dudas que tengamos con el presidente".

En la conferencia matutina de hoy, López Obrador reiteró su posición, afirmando que quiere dialogar directamente con los padres de los normalistas sin la intervención de abogados ni asesores de organizaciones de derechos humanos. Argumentó que desea proporcionarles información que, según él, no les han brindado sus representantes legales.

Clemente Rodríguez había anticipado previamente que la fecha tentativa para la reunión sería el 20 de marzo y que uno de los temas a abordar sería el caso del normalista Yanqui Gómez, asesinado por un policía estatal de Guerrero. Sin embargo, la reunión no se materializó.

Este desacuerdo entre los padres de los estudiantes desaparecidos y el presidente López Obrador resalta las tensiones persistentes en torno al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como las diferencias en cuanto a las estrategias y condiciones para el diálogo y la búsqueda de justicia.