Logo

Críticas a la selección mexicana tras derrota en la final de la Liga de Naciones de Concacaf

Tras la derrota de la Selección Mexicana en la Final de la Liga de Naciones de Concacaf frente a Estados Unidos, el estratega Jaime Lozano no dudó en señalar los problemas estructurales que aquejan al fútbol mexicano, haciendo hincapié en la superioridad que han demostrado los estadounidenses a nivel de selecciones.

Lozano destacó la importancia de tener jugadores mexicanos en las mejores ligas del mundo como una forma de elevar el nivel de competencia internacional. Además, subrayó la necesidad de mejorar la formación de futbolistas en México y promover su venta a edades tempranas. Sin embargo, reconoció que esta solución no es inmediata, pero sí factible a largo plazo.

El técnico también señaló el momento en que el fútbol estadounidense superó al mexicano, destacando una decisión clave que marcó el rumbo de la competitividad entre ambas selecciones.

En cuanto al partido contra Estados Unidos, Lozano admitió la superioridad de su rival y destacó que no fue el día de la selección mexicana. Reconoció que los estadounidenses estuvieron más claros, físicamente mejor preparados y supieron proteger el resultado.

Las declaraciones de Jaime Lozano reflejan una evaluación crítica de la situación actual del fútbol mexicano, así como una aceptación de la superioridad demostrada por Estados Unidos en la Final de la Liga de Naciones de Concacaf.