Logo

Dani Alves pasará el fin de semana en prisión al no consignar fianza de un millón de euros

El futbolista Dani Alves permanecerá en prisión durante el fin de semana después de no consignar la fianza de un millón de euros antes del plazo establecido, que fue extendido hasta las 15:00 horas a petición de su defensa. La Audiencia de Barcelona aceptó la solicitud de prolongar el tiempo para depositar la fianza, usualmente fijada hasta las 14:00 horas, brindando así una hora extra de margen.

A pesar de esta extensión del plazo, el jugador no cumplió con el depósito de la fianza, lo que significa que tendrá la oportunidad de hacerlo nuevamente a partir del lunes a las 9:00 horas, momento en el que reabrirá la secretaría del tribunal.

La condena de Dani Alves a cuatro años y medio de prisión se debe a la agresión sexual perpetrada contra una joven en un lavabo de la discoteca Sutton. Sin embargo, el miércoles pasado, la Audiencia de Barcelona decidió concederle la libertad bajo fianza mientras se resuelven los recursos interpuestos contra la sentencia.

Las condiciones impuestas para la liberación de Dani Alves incluyen el depósito de una fianza de un millón de euros y la entrega de sus dos pasaportes, tanto el español como el brasileño. Además, una vez en libertad, deberá presentarse semanalmente ante el tribunal como parte de las medidas cautelares establecidas.