Logo

Jorge Álvarez Máynez denuncia crisis por incendios forestales y recortes presupuestarios en México

Jorge Álvarez Máynez, abanderado emecista, ha levantado la voz ante la crisis desencadenada por los incendios forestales en México, denunciando tanto la magnitud del problema como los recortes presupuestarios que enfrenta la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En un video difundido, Álvarez Máynez señaló que desde principios del 2024 se han registrado más de 600 incendios en el país, con 116 activos en la actualidad. 

Responsabilizó a errores humanos y negligencia de las autoridades por la ocurrencia de estos incendios, que representan una grave amenaza para los ecosistemas y la biodiversidad.

El abanderado emecista destacó que el recorte presupuestario a la Conafor ha limitado su capacidad para hacer frente a esta emergencia ambiental. 

Propuso como solución la transición hacia energías limpias y la intensificación de la siembra de árboles como medidas fundamentales para combatir el cambio climático y prevenir futuros desastres naturales.

Asimismo, recordó su propuesta de cerrar las refinerías de Tula y Cadereyta en favor del medio ambiente, subrayando la necesidad de adoptar políticas más responsables y sostenibles en materia ambiental.

La crisis de incendios forestales en México requiere una respuesta urgente y coordinada por parte de las autoridades y la sociedad en su conjunto, con el objetivo de proteger los recursos naturales y garantizar un futuro más seguro y sostenible para todos.